domingo, 31 de julio de 2011

De la Soledad A la Esperanza

Existen diferentes grados de soledad; esta la soledad creativa(Soledad que suelo disfrutar por elección, que tiene que ver con preferir, escoger, momentos de nuestra vida para estar solos)Con el objetivo de crear,pintar, escribir,orar,pensar.
También estan aquellas personas que eligieron estar solas, por razones de estudio, por viudez o simplemente porque no han conseguido una pareja para compartir sus días.
Muchos solitarios/as son plenamente felices, disfrutan sus amistades,pasean, cantan y ríen.
Pero llega el momento (a unos más tarde, a otros más temprano) cuando se dan cuenta que están inmensamente solos en las cuatro paredes de su casa.
Entonces comienza un nuevo camino, que los llevara de la soledad a la esperanza compartida.

Néstor O Salgado
Consejero Sentimental
Familias y Relaciones en Positivo

1 comentario:

  1. Maria nos escribió sobre el tema lo siguiente:
    Es bueno tener momentos de soledad donde se reflexionan y analizan muchas situaciones del pasado, a comprender hechos, actitudes y decisiones, algunas equivocadas y otras no, y tambièn saber donde se està parado y buscar un rumbo acertado en la vida. Tambièn en soledad se disfrutan de pequeños placeres como un buen libro, de la naturaleza o la mùsica. Pero sòlo se aprende o se siente el verdadero significado de soledad cuando los hijos se van, no tienes pareja y no hay alguien con quien compartir una charla. Es ahí cuando la soledad "duele" un poco aunque se tengan buenas amistades. No se puede cargar las soledades a los otros. Cada uno debe llevar la suya y tener siempre fe y esperanza.
    Gracias por leer este mensaje. Sentì la necesidad de enviartelo luego de leer "De la soledad a la esperanza"... Besitos....

    ResponderEliminar

Gracias por escribirnos